Leemur. Nuevas historias en formato chat

Leemur. Nuevas historias en formato chat

Leemur, una nueva app que se suma a la moda de las historias en formato chat.

La nuevas formas de comunicación han motivado el surgimiento de nuevas formas de contar historias. Y de nuevas fórmulas para promover la lectura. Hoy os hablamos de la app de “historias chat” Leemur.

La herramienta ofrece acceso a una amplia colección de lecturas de diferentes géneros en formato chat. En su biblioteca encontramos historias de miedo, aventuras, amor, fantasía, humor. Un variado surtido para los diferentes gustos lectores.

Las historias son breves, su lectura oscila entre los 3 y los 15 minutos de duración. Se trata de propuestas construidas fundamentalmente con frases sencillas y lenguaje coloquial, emulando una conversación en una app de mensajería.

El objetivo es afín al de otras propuestas que hemos comentado: enganchar al lector haciéndolo sentirte como un personaje más. Pero, además, es una herramienta muy práctica para la lectura en pequeñas dosis: en el trayecto del bus, el metro o el tren, por ejemplo.

La app está disponible, por el momento, en Google Play. Y es gratuita aunque hay que registrarse. Los interesados sólo tienen que descargarla, escoger género y lectura y dejarse llevar. Para seguir la historia sólo hay que hacer “clic” sobre la pantalla para que continúe el diálogo entre los personajes.

El catálogo de Leemur está en constante crecimiento, por lo que los lectores que disfruten de su propuesta encontrarán cada semana nuevas historias.

Inspirarse en elementos cotidianos para promocionar la lectura es recurrente. Pero los tiempos avanzan y los referentes de los chavales cambian. Por ello, tiene sentido que inspirarse en herramientas de mensajería como Whatsapp o Snapchat para diseñar un servicio de lectura esté siendo una fórmula de éxito. Al menos así lo parece si tenemos en cuenta que empresas como Amazon y Wattpad han seguido esta estela. O si nos fijamos en el volumen de descartas de esta app.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

¡¡BUENAS NOTICIAS!!
Ya puedes descargar Leemurapp en App Store.
¡Sí! Ya está Leemur en iOS. Tenéis muuuchas historias esperando!!!
http://itunes.apple.com/app/id1352432794

Dejar un comentario