App de creación de dibujos animados para niños

App de creación de dibujos animados para niños

¡Luces, Cámara, Acción! Hoy reseñamos Toontastic, una original herramienta de creación de dibujos animados en formato app, concebida para niños y niñas.

 

Toontastic de Launchpad Toys (recientemente adquirida por Google) es una app de creación de dibujos animados para niños y niñas, que promueve el aprendizaje creativo a través de una herramienta que tiene un gran interés para el desarrollo de destrezas de lectoescritura, así como artísticas, en los más pequeños. Está en línea con aplicaciones como Imagistory o CreAPPcuentos, y plataformas como MyStorybook, con la particularidad de que Toonastic propone la creación de historias de dibujos animados.

 

 

Toontastic plantea al niño o niña crear una historia de dibujos animados a partir de sencillo esquema. Los contenidos de la aplicación están en inglés, pero su funcionamiento es muy intuitivo. Una vez descargada, el usuario puede comenzar a crear su propuesta en cinco sencillos pasos. Cuanto termina, ésta se guarda para que pueda ser disfrutada en cualquier momento, bien desde la aplicación o descargándola en nuestro dispositivo.

La aplicación, además de ejercitar las habilidades creativas y narrativas, y ayudar a trabajar la alfabetización temprana en el caso del usuario infantil, constituye un reto para la imaginación, especialmente las primeras veces, puesto que se ha de ir recreando la historia sobre la marcha.

La app incluye una sección para padres con una serie de reflexiones y recomendaciones sobre este tipo de actividad de creación de dibujos animados, e ideas para sacarle más partido a la herramienta, que ha sido concebida para niños a partir de cuatro años (aunque un adulto mediador puede hacer uso de ella con edades más tempranas). Está disponible en la Apple Store de forma gratuita.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario