Una dieta saludable también favorece las habilidades de lectura de los niños

Una dieta saludable también favorece las habilidades de lectura de los niños

Según un estudio, una dieta saludable favorece las habilidades de lectura de los niños y niñas.

Mens sana in corpore sano o lo que es lo mismo una dieta saludable favorece las habilidades de lectura de los más pequeños.

Según un estudio llevado a cabo en Finlandia, comer de forma saludable puede ayudar de forma significativa al desarrollo de la lectura en la infancia. En la investigación han participado ciento sesenta y un estudiantes con edades comprendidas entre los seis y los ocho años.

En primer lugar, los investigadores revisaron las dietas de los niños. A continuación, midieron sus habilidades de lectura. Los resultados determinaron que los niños y niñas que llevaban una dieta sana y equilibrada obtenían mejores resultados en pruebas estandarizadas de lectura. Frente a los niños y niñas que llevaban una dieta menos saludable.

Además, otra observación significativa del estudio es que las asociaciones entre la calidad de la dieta y las habilidades de lectura también son independientes de factores como el estatus socioeconómico, la actividad física, entre otros aspectos.

Por tanto, este estudio ha encontrado una asociación entre la alimentación y las habilidades de lectura. Si bien, no ha demostrado que haya una relación causal. Aun así, sus responsables advierten que proporcionar a los niños una alimentación saludable se puede aumentar su rendimiento académico.

Teniendo esto presente, parece que experiencias como la del proyecto “Read and Ride” cobran un nuevo sentido. Os recordamos que Read and Ride es una iniciativa que propone la incorporación de libros y bicicletas en el aula. El objetivo de este proyecto es promover la práctica de la lectura y el deporte de forma conjunta.

Los resultados de esta investigación han sido publicados recientemente en la revista European Journal of Nutrition.

 

Fuente: HealthDay.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario