Lectura infantil en la era digital. ¿Cómo leen los nativos digitales?

Lectura infantil en la era digital. ¿Cómo leen los nativos digitales? - Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura

Este miércoles 5 de junio a las 10h 30′ en el Pabellón Bankia de la Feria del Libro de Madrid se celebra la mesa redonda Lectura infantil en la era digital. ¿Cómo leen los nativos digitales?

La disrupción tecnológica ha afectado a las pautas de lectura de todos, pero en especial a las de los más jóvenes. En este contexto, se organiza la mesa redonda Lectura infantil en la era digital. ¿Cómo leen los nativos digitales? Una oportunidad para analizar esta situación en el marco de la Feria del Libro de Madrid. 

La mesa redonda se circunscribe al programa de actividades que McDonald’s viene realizando este año para fomentar la lectura infantil. Como, por ejemplo, Happy Readers, que permite a los niños y niñas escoger un libro como regalo en su Happy Meal. Un camino que se ha recorrido de la mano de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (Oepli), con la que firmó un convenio de colaboración por el que la organización ofrece apoyo estratégico y McDonald’s patrocina la próxima edición de los Premios Lazarillo.

La mesa girará en torno a dos grandes temas. Por una parte, cómo la literatura debe adaptarse a los nuevos tiempos. Y, por otra parte, cómo afecta lo digital a la manera de aprender, leer y comunicarse. En ella participan: Xosé A. Perozo, presidente de Oepli, Gemma Lluch, profesora en la Universidad de Valencia, Andrea Izquierdo, escritora y booktuber, y Elisa Yuste. Modera la periodista Karina Sainz.

Además de la organización de la presente mesa redonda, McDonald’s es uno de los patrocinadores del pabellón infantil de la Feria del Libro. En él se desarrollará la Happy Academia de las Letras, un conjunto de talleres de escritura e ilustración que darán lugar a un libro colaborativo hecho por niños y niñas.

 

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario