Leer por placer aumenta la autoestima

Leer por placer aumenta la autoestima

Una investigación de Quick Reads, llevada a cabo en Reino Unido por la doctora Josie Billington de la Universidad de Liverpool, muestra que leer por placer aumenta la autoestima, reduce los niveles estrés y ayuda a enfrentar situaciones difíciles.

 

Con motivo del lanzamiento de los nuevos títulos para este 2015, desde Quick Reads se han dado a conocer los resultados de un estudio de Galaxy llevado a cabo en Reino Unido por la doctora Josie Billington de la Universidad de Liverpool, que muestran que leer por placer aumenta la autoestima, reduce los niveles el estrés y ayuda a enfrentar situaciones difíciles.

La investigación mostró que leer por placer treinta minutos a la semana aumenta en un veinte por ciento las posibilidades de los lectores de ser felices en la vida, en contraposición a los lectores ocasionales y los no lectores. Este colectivo también tiene un veintiuno por ciento menos de posibilidades de manifestar sentimientos de depresión y un diez por ciento más de posibilidades de tener una mejor autoestima.

La investigación se ha llevado a cabo a través de una encuesta online realizada a cuatro mil ciento sesenta y cuatro personas en Reino Unido de diferentes edades, género, región y nivel educativo según el último censo, con el objetivo de conformar una muestra representativa de la población adulta del país.

Desde 2006, la iniciativa Quick Reads promueve la lectura en Reino Unido a través de la difusión de lecturas de autores de renombre que hacen un esfuerzo por acercar una de sus obras a público con falta de interés por la lectura y con distintos tipos de dificultades en la lectura.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las editoriales, las librerías, los supermercados, las bibliotecas, la administración, el National Institute of Adult Continuing Education (NIACE), el Arts Council England, la BBC, el World Book Day y el National Book Tokens, entre otros.

 

Fuente: The Bookseller.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Excelente trabajo

Dejar un comentario