Lectura recomendada: La liebre y la tortuga

Lectura recomendada: La liebre y la tortuga

Sin prisa, pero sin pausa… es una de las muchas sentencias, presentes además en casi todos los idiomas, que remite a la moraleja de la famosa fábula de Esopo La liebre y la tortuga en la que se previene sobre la arrogancia y se premia el empeño. Hoy traemos a este espacio de recomendación de materiales de lectura para niños y jóvenes una adaptación en formato app enriquecida con Realidad Aumentada.

 

Atribuida a Esopo y, posteriormente, reescrita por otros fabulistas como Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego, La liebre y la tortuga cuenta cómo estos dos animales se retan en una carrera para para ver quién es más rápido. Como todos recordaremos, la liebre sale en cabeza y en poco tiempo gana una gran ventaja a su lenta perseguidora, pero su arrogancia la llevará a hacer un alto en el camino, que dará la victoria a la tortuga y pondrá en evidencia cómo el que va despacio también puede llegar lejos.

Arloon ha desarrollado una app en la que recupera esta leyenda y la enriquece con Realidad Aumentada. La app esta disponible en la Apple Store y en Google Play, y para disfrutar al máximo de todas sus funcionalidades se han de seguir una sencillas y divertidas indicaciones: (1) imprimir una par de plantillas con cada uno de los personajes protagonistas de la historia, (2) colorearlas y (3) situarlas bajo la «atenta mirada» de la cámara del dispositivo en el que hayamos descargado la app, de tal forma que se active la Realidad Aumentada y podamos interactuar con los personajes (en línea con la propuesta de otra app que nos encanta: ColAR Mix).

A la sorpresa que suponen para el lector este tipo de desarrollos, se suma en este caso la particularidad de la estética personalizada de los dibujos; es decir, presumiblemente cada liebre y cada tortuga será diferente en función de quién la imagine y coloree, y esto se plasmará en las animaciones de los personajes. La app incorpora, además, selección de idioma: castellano e inglés. Para los menos fans de las manualidades y el dibujo, decir que activación de la Realidad Aumentada puede evitarse y que podrán disfrutar directamente de la historia.

A continuación, os dejamos con su vídeo de presentación:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario