Apps para jóvenes investigadores digitales

Apps para jóvenes investigadores digitales

«La Biblioteca del Explorador» de Tinybop ya cuenta con once propuestas. La última muestra a los jóvenes investigadores digitales los diferentes estados de la materia. Y los invita a experimentar con ellos de diversas formas.

Hace tiempo que hablamos en este espacio de «La Biblioteca del Explorador» de Tinybop. Una colección de apps que apuesta por transformar a sus usuarios en jóvenes investigadores digitales de contenidos organizados de forma temática. Desde que lanzaron la primera app en torno al cuerpo humano, han ido abordando con acierto distintos temas. Desde la Tierra y el Espacio, en términos generales, a cuestiones más específicas como, por ejemplo, los arrecifes de coral. Recientemente ha visto la luz su decimoprimera propuesta de «La Biblioteca del Explorador»: States of Matter.

A través de esta herramienta en formato app, los usuarios y usuarias infantiles pueden explorar cómo los distintos tipos de materia reaccionan a los diferentes cambios de temperatura a través del juego abierto y la experimentación. Y determinar si un objeto es sólido, líquido o gaseoso examinando sus particulares propiedades observables. Así como investigar el movimiento de las moléculas y ver, de nuevo, cómo se comportan a diferentes temperaturas.

La propuesta ha sido diseñada por Jeanelle Petrillo y sus contenidos están accesibles en más de veinte idiomas, igual que el resto de propuestas de la colección. La app está disponible en la Apple Store. Podéis ampliar la información en este enlace a la web de sus desarrolladores. Y conocer todas sus funcionalidades al detalle a través de su completo manual (por el momento, sólo disponible en inglés). Un documento en el que los mediadores, madres, padres, profesores u otros profesionales, encontrarán, además, algunas ideas para complementar el contenido de la app y enriquecer la experiencia de sus usuarios. Recomendable para niños y niñas a partir de 6 años.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario