Poesía en forma de videojuego de 8 bits

Poesía en forma de videojuego de 8 bits

Benjamín Moreno y Minerva Reynosa nos brindan esta propuesta de acercamiento a la poesía poco convencional, inspirada en los juegos de 8 bits.

 

Muchos creadores con inquietudes innovadoras han encontrado en la tecnología un gran aliado. Ejemplo de ello es el proyecto editorial de Benjamín Moreno y Minerva Reynosa, Cartuchera Concretoons, una propuesta poco convencional de difusión de la poesía en forma de videojuego de 8 bits.

Hace unos meses vio la luz su primer título, Mammut, un videojuego inspirado en los juegos de consola de 8 bits de los 80 (desde la propuesta gráfica al modo de juego, pasando su diseño intuitivo; incluso, el sonido), que invita al usuario a entrar en un espacio dual de juego y lectura.

 

 

El juego consiste en conseguir que el personaje protagonista (montado en un mamut) encapsule en burbujas objetos enemigos para obtener fragmentos de un poema que podrá leer al completar cada nivel. La aplicación incorpora dieciocho poemas breves, y está disponible de forma gratuita en la Apple Store.

En Mammut, la poeta Minerva Reynosa construye la ficción de lo cotidiano como un intento por huir de una realidad abrumadora. Con ritmo trepidante y juegos del lenguaje, el usuario va conociendo fragmentos de un itinerario de viaje por el detalle mínimo: una tentativa de escape que nunca se logra.

Cartuchera Concretoons tiene el objetivo de seguir explorando el uso de los videojuegos como soporte para la edición y distribución de poemas escritos mediante el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; y de contribuir con ello a la proyección del talento de los poetas mexicanos nacidos entre 1977 (salida del Atari 2600) y 1988 (salida de la primera consola de 16 bits).

Podéis ampliar la información sobre el proyecto en su web, y seguir su día a día a través de la redes Facebook y Twitter.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario