Un estudio recomienda el uso de tablets por parte de bebés

Un estudio recomienda el uso de tablets por parte de bebés

Los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de BirkBeck, Universidad de Londres, recomiendan el uso de tablets por parte de bebés.

 

La «batalla» entre la lectura en papel y la lectura en pantalla parece no tener fin. De tanto en tanto se publica algún artículo, estudio, investigación en favor de uno u otro soporte con las correspondientes recomendaciones. En el caso del público infantil y juvenil éstas suelen enfatizarse de forma especial, puesto que se trata de lectores en formación.

Nuestra opinión es que lo importante es el contenido y no el soporte (libros, smartphones, tablets…), que cada canal tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y que lo mejor que podemos hacer por nuestros niños y jóvenes es inculcarles el gusto por la lectura y promover el desarrollo de hábitos y destrezas lectores… en papel y en pantalla.

En cualquier caso, siempre resulta de interés recoger los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la lectura. Y en esta ocasión nos hacemos eco de los de una llevada a cabo en BirkBeck, Universidad de Londres, que ha determinado la conveniencia del uso de tablets por parte de bebés. Sí, tablets y bebés; bebés y tablets.

Según Annette Karmiloff-Smith, responsable del estudio, el sistema visual de los niños y niñas entre los seis y los diez meses se siente atraído por el movimiento, un elemento muy presente en los contenidos digitales, lo que motiva un mayor nivel estimulación cerebral con el uso de dispositivos digitales como las tablets.

 

 

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, es necesario promover interacciones naturales y progresivas de los niños con la tecnología (en este caso, en compañía del adulto mediador), y educarlos en su uso. Pero recordamos que es importante establecer tiempos y lugares de uso para evitar que los bebés estén conectados a todas las horas del día (especialmente las nocturnas) o en situaciones de socialización familiar como las comidas, y así prevenir ansiedades indebidas, trastornos del sueño, e, incluso, adicciones.

 

Fuente: Daily Mail.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario