Lectura recomendada: Love, the app

love

Love, the app es una lectura enriquecida por NIÑO Studio, basada en la obra homónima de Gian Berto Vanni, que se distribuye en forma de aplicación a través de la Apple Store y Google Play. La propuesta aborda el complejo y versátil tema del amor, el entendimiento y la tolerancia.

Love cuenta la historia de una niña abandonada por sus padres, que es llevada a un centro de acogida en el que atraviesa diferentes situaciones de marginación. Las ilustraciones, sobre fondos de colores intensos, son esquemáticas, algo que suaviza la dureza del tema que aborda, pero resultan expresivas.

La aplicación constituye, en muchos sentidos, un homenaje a la lectura en papel: los fondos recalcan diferentes texturas del formato impreso, el movimiento reproduce la experiencia de lectura de una obra troquelada, que se enfatiza además a través del sonido.

La propuesta de lectura, aunque digital, tiene una secuencia lineal (no permite saltos de página, por ejemplo), si bien ofrece al lector sutiles invitaciones a interactuar con la historia moviendo algunos troqueles y pasando las páginas.

La música de Nico Diab acompaña con delicadeza y acierto a esta historia (por el momento) en inglés, que transmite la esencia de un mensaje universal sobre el amor incondicional.

La obra ha sido reconocida con el Bologna Ragazzi Digital Award de ficción este 2014.

Podéis disfrutar de su tráiler a continuación:

y de una entrevista a su autor en este enlace.

Artículos Relacionados

% Comentarios (3)

El autor es igual de maravilloso y sencillo que su libro, porque al final es un acto de sencillez creativa el comunicar unas páginas con otras a través de «agujeros espaciales» haciendo efectiva la realidad de que el LOVE está en el aire y se cuela por los poros.
Gracias por hacer un «agujero espacial» por el que ver este contenido.

Me gusta la app
:v B-)

Dejar un comentario