Cómics digitales animados en Spotify

Cómics digitales animados en Spotify

A través del blog de Dosdoce.com, conocemos esta iniciativa de Spotify de ofrecer a sus usuarios cómics digitales animados, que se suma a la estela de nuevas propuestas y canales de lectura en el entorno digital.

Estos días hemos hablado mucho de cómics en el entorno digital en el blog. El enfoque de muchas propuestas es el de experimentar con el formato en este contexto. Y ofrecer a los lectores nuevas fórmulas como, por ejemplo, los cómics digitales animados. Lo que nos ha llamado la atención de esta noticia, en cambio, no es tanto este tipo de desarrollo sino el canal a través del cual se va a canalizar: Spotify.

Spotify ha alcanzado recientemente los 83 millones de usuarios. Ochenta y tres millones son muchos usuarios. Y no es de extrañar que se abra a nuevas propuestas para satisfacer sus necesidades de manera constante. Una fórmula de éxito puede ser diversificar su oferta de contenidos. No es la primera plataforma que la prueba. Y, así, ha llegado a un acuerdo con Archie Comics para ofrecer los seis primeros números de la serie “Archie” en un formato similar al dibujo animado.

Se trata de una colección historietas levemente animadas enriquecidas con pistas de audio y música. Cada episodio de esta nueva serie cubrirá un número de la serie en formato impreso. De momento, estos cómics digitales animados sólo van a estar disponibles en smartphones. La reproducción se realiza directamente en la app de Spotify. A través del reproductor que generalmente está reservado para las cubiertas de los álbumes.

Los promotores de esta iniciativa esperan alcanzar así nuevas audiencias. Y reposicionar el cómic en este formato digital animado. Y, a pesar de que este tipo de cómics no ha tenido demasiado éxito en otras plataformas, puede que en Spotify lo consigan. Ochenta y tres millones, insistimos, son muchos usuarios.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario