Nuevo cómic interactivo con 2D y 3D

Nuevo cómic interactivo con 2D y 3D

Nuevo cómic interactivo con 2D y 3D: [RRR] Part 1. Los creadores de Protanopia firman también este primer cómic de una serie que promete unas pocas de aventuras locas de ciencia ficción.

Tras el aperitivo que nos proporcionó Protanopia, hoy comentamos [RRR] Part 1. Un nuevo cómic interactivo con 2D y 3D de Plastiek, concebido para un público más infantil.

 

 

La propuesta, cuyas siglas atienden a los términos “Run Ran Run”, es la primera parte de una serie que surge con el reto de continuar. Y en ella encontramos el planteamiento un tanto indefinido de una historia a caballo entre un mundo apocalíptico y el universo exterior. Todo apunta a que van a desarrollarse diferentes aventuras un tanto locas alineadas con las historias de ciencia ficción. Pero no queda del todo claro. La trama de este primer episodio se queda un poquito corta.

Pero, de nuevo, destaca la experiencia de lectura inmersiva e interactiva favorecida por el 2D y el 3D. Al igual que en Protanopia, los usuarios de la app pueden manipular la tablet para disfrutar de la imagen desde diferentes ángulos. Es decir, la imagen es sensible al movimiento del dispositivo. Además, pueden recorrerla viñeta a viñeta para reparar en sus detalles. El desarrollo en este sentido es muy interesante. Por ello, esperamos que sólo sea el principio de una serie más redonda. Al menos, este parece ser el objetivo de sus creadores.

Al igual que en la otra propuesta que hemos recomendado de estos mismos desarrolladores echamos de menos el sonido, bien de fondo, a modo de banda sonora, o en forma de efectos o, por supuesto, combinado. Pero, sin duda, descubrirá a los lectores infantiles una nueva forma de disfrutar de las historias en formato cómic. La propuesta está disponible en la Apple Store y en Google Play. Los textos están en inglés.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario