2D y 3D que sumergen a los lectores en las viñetas de un cómic

2D y 3D que sumergen a los lectores en las viñetas de un cómic

Protanopia, el cómic interactivo que utliza 2D y 3D para proporcionar al usuario una nueva experiencia de lectura enriquecida.

El 6 de junio de 1944, Día D, ciento sesenta mil soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia para protagonizar el desembarco de Normandía. La trama de este cómic interactivo con 2D y 3D se enmarca en este hecho histórico. Y da cuenta de la que podría haber sido la historia de algunos de sus protagonistas en una sátira del citado acontecimiento que se torna en historia antibelicista.

Un grupo de soldados norteamericanos se aproxima a las playas de Omaha como parte de la operación Neptuno. A escasas millas de la costa, uno de los soldados empieza a acicalarse. Objeto de las burlas de sus compañeros, acaba por darles cuenta de su plan para pasar desapercibido entre los alemanes.

Su estrategia, llamar la atención todo lo posible, resulta suicida (si bien, podemos encontrarle sus sentidos), aunque no se plantea como descabellada (al final es la misma que emplea el enemigo). Pero su historia termina en tragedia (mucha sangre, lo cual no deja de reforzar la ironía de este cómic desde su título).

Más allá de la trama, destaca la experiencia de lectura inmersiva e interactiva favorecida por el 2D y el 3D. Los usuarios de la app pueden manipular la tablet para disfrutar de la imagen desde diferentes ángulos. Es decir, la imagen es sensible al movimiento del dispositivo. Lo cual resulta especialmente acertado en una historia que transcurre en un barco. Además, pueden recorrerla viñeta a viñeta para reparar en sus detalles. Se echa de menos, eso sí, el sonido.

Una propuesta que se suma a otras formas nuevas de disfrutar de un cómic que hemos comentado en este espacio. La app está disponible en la Apple Store y en Google Play. Os dejamos con su vídeo de presentación:

 

 

Más información en su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario