Realidad Virtual que promueve fórmulas únicas de complementariedad de contenidos impresos y digitales

Realidad Virtual promueve fórmulas únicas de complementariedad de contenidos impresos y digitales

Hoy comentamos Tales of the Wedding Rings VR. Un proyecto en el que la Realidad Virtual promueve fórmulas únicas de complementariedad de contenidos impresos y digitales.

La Realidad Virtual promueve nuevas formas de contar una historia. Y en esta línea se sitúa este proyecto basado en el exitoso manga japonés. Una propuesta que transforma la lectura de este tipo de obras en una completa experiencia inmersiva.

Lo interesante y novedoso de esta propuesta de Square Enix es que conserva los paneles de cómic tradicionales con el estilo de arte del manga japonés. Pero los deja flotar en el aire para que el usuario pueda explorar las escenas animadas individuales con profundidad y movimiento 3D.

 

 

Las demos muestran a los espectadores interactuando con imágenes en escala de grises clásicas y escenas y personajes bidimensionales, que cobran vida como modelos tridimensionales enteros, moviéndose de forma realista dentro de lo que de otro modo serían marcos planos en una página de un cómic.

 

 

El objetivo de sus desarrolladores es doble. Por una parte, mantenerse fieles al comic original, que fue creado por Maybe. Y, por otra parte, favorecer la inmersión.

Tales of Wedding Rings cuenta la historia de una adolescente llamada Satou, cuyo misterioso vecino la lleva a vivir una aventura.

La aplicación está disponible, por el momento, en la tienda de Oculus Rift. Pero se espera que próximamente esté también disponible en HTC Vive. Este es su vídeo promocional:

 

 

Hace tiempo que la tecnología cambió la forma en que consumimos contenidos como los cómics. Este tipo de desarrollo van un poco más allá. Su meta es utilizar la tecnología de Realidad Virtual para cambiar la forma en que el lector interactúa con el contenido. El fin último es que su experiencia resulte más íntima y personal.

Podéis ampliar la información sobre este proyecto en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario