Los libros para colorear se convierten en apps

Los libros para colorear se convierten a apps

Llevamos meses oyendo hablar del boom de los libros para colorear entre el público adulto. Ahora esta moda llega al terreno de las aplicaciones con propuestas como la que ofrece Millie Marotta’s Coloring Adventure de Touchpress.

Los libros para colorear marcan tendencia. En los niños, pintar y colorear ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina y la capacidad de concentración; además, sirve para canalizar emociones y puede ser una actividad muy relajante. Estos beneficios también han sido observados en muchos adultos y, de un tiempo a esta parte, con los índices de estrés por las nubes, los libros para colorear se han convertido en la terapia de muchos adultos.

Como casi todos los productos editoriales, los libros para colorear también se han hecho un hueco en el terreno digital, y han aparecido propuestas como la que hoy presentamos: Millie Marotta’s Coloring Adventure de Touchpress, una «aventura para colorear» en formato app que surge los libros para colorear de Millie Marotta, y que en su primera semana en la Apple Store ha conseguido alcanzar las 100.000 descargas.

 

 

La app incorpora cinco modelos para colorear inspirados en la naturaleza y una paleta de colores muy completa en la que se pueden realizar ajustes. La particularidad que hace esta propuesta diferente es que los espacios para colorear no se autorellenan, el usuario tiene que colorearlos por sí mismo, bien con el dedo (para lo cual resulta fundamental tener buen pulso, y ayuda el zoom) o con herramientas como el Apple Pencil, si se quieren optimizar los resultados. Resultados que podrán compartirse a través de las redes sociales.

La propuesta está disponible para su descarga gratuita en la Apple Store, con lo que os invitamos a probarla y a descubrir si colorear os relaja o, por el contrario, os pone de los nervios, que también se dan casos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario