Tales apart, teatro de marionetas en formato app

Tales apart, teatro de marionetas en formato app

Tales apart, un proyecto independiente de creación de aplicaciones infantiles, que traslada el teatro de marionetas al entorno digital. En su catálogo, Blancanieves y los siete enanitos y La Bella Durmiente.

 

En el entorno digital muchas veces encontramos ejemplos traslaciones de elementos del entorno físico. Desde le “paso de página” que calca la experiencia de lectura en formato impreso a juegos de texturas, etc. En esta línea, traemos hoy a este espacio de recomendación de materiales de lectura para niños y jóvenes las aplicaciones de Tales apart, que trasladan el teatro de marionetas al entorno digital.

Tales apart es un proyecto independiente de creación de aplicaciones infantiles. Forma parte de edita interactiva, una asociación de editores de contenido digital infantil compuesta principalmente por desarrolladores independientes. Tales apart ha desarrollado dos adaptaciones de cuentos populares al teatro de marionetas en formato app: Blancanieves y los siete enanitos y La Bella Durmiente.

La propuesta de estas dos aplicaciones es muy completa. Por una parte, los lectores pueden disfrutar de las dos historias con o sin locución; en español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, con letra ligada o de palo; e interactuar con los elementos que componen las/los diferentes escenas/escenarios.

Por otra parte, y este es, en nuestra opinión, el aspecto más interesante (junto a la propuesta estética), los usuarios pueden crear su propia versión de la historia, tanto su propia locución (hasta con dos narradores distintos) como con personajes personalizados; e, incluso, crear una historia nueva protagonizada por los mismos personajes.

En este vídeo podéis disfrutar de la representación del cuento de Blancanieves y los siete enanitos en la aplicación:

 

 

Y en este otro de la historia de La Bella Durmiente:

 

 

Ambas aplicaciones están disponible en la Apple Store.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario