Emoción, ingrediente clave en la recomendación de lecturas

Emoción, ingrediente clave en la recomendación de lecturas

Komilibro, nuevo buscador de libros y red social de lectores en formato app con un enfoque diferente en el que la emoción está muy presente.

Komilibro es una aplicación que ofrece a sus usuarios un servicio de recomendación de lecturas con un enfoque novedoso centrado en la emoción. Su tecnología ofrece una experiencia de descubrimiento diferente a través de filtros emocionales y de una nueva propuesta de géneros que ofrece resultados personalizados. El objetivo: ofrecer a los lectores la posibilidad de encontrar su lectura perfecta.

La experiencia docente de Javier Calvo, uno de sus fundadores, le mostró que sus alumnos y alumnas tenían intereses muy concretos en cuanto a lecturas, más allá de los géneros o autores. Intereses que los buscadores al uso no satisfacían por falta de precisión y opciones. Calvo se puso en contacto con Juan Mengual, amigo y programador, para perfilar lo que al final ha adoptado forma de app.

 

 

La app de Komilibro propone a sus usuarios nuevas y atractivas opciones de búsqueda a través de una navegación amable y fresca, que puede ser una referencia a la hora de buscar nuevas lecturas bajo parámetros más precisos que los habituales. Un  modelo con un potencial de búsqueda sobre decenas de billones de variables. También ayuda a los lectores –sobre todo a los más jóvenes- a descubrir su siguiente lectura a través de imágenes y palabras clave en su propio móvil, lo que la convierte en una herramienta novedosa y atractiva para el fomento de la lectura, especialmente en el entorno escolar.

La aplicación ya cuenta con mil descargas. Su objetivo, tras esta primera captación de usuarios, es que librerías y editoriales se unan a su programa. Si así fuera, la app podría incluir libros sugeridos y espacios donde comprarlos. Además, la idea de sus fundadores es, a su vez, crear una gran la comunidad de lectores que, con su uso, hagan mejorar la herramienta. Con este objetivo de mejorar la aplicación (y para desarrollarla para IOS; por el momento sólo está disponible para Android) acaban de lanzar una campaña de crowdfunding a través de Lanzanos.

 

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario