Elige tu propia aventura con Amazon Alexa

Elige tu propia aventura con Alexa

La editorial de contenido educativo para niños Capstone se ha asociado con Earplay para que Alexa lea su colección “Elige tu propia aventura”.

Mientras nos preguntamos por el papel de los asistentes de voz en relación con la promoción y la práctica de la lectura surgen nuevas iniciativas de desarrollo de skills. Es el caso de la surgida de la alianza entre la editorial Capstone y Earplay, plataforma líder en creación de contenido en formato audio. Gracias a su acuerdo los lectores infantiles podrán disfrutar de la colección “Elige tu propia aventura” en la voz de Alexa. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de contenido seguro para niños para estos dispositivos.

El lanzamiento incluye una biblioteca de 50 títulos para lectores de 8 a 12 años en torno a diversos temas. Los títulos están agrupados en doce paquetes de contenidos afines. La biblioteca completa está disponible a través del servicio Amazon FreeTime Unlimited. Si bien, todos los usuarios de Alexa pueden disfrutar de hasta doce historias de la colección. La propuesta constituye la primera serie de audio interactiva para público infantil.

Los usuarios de Alexa pueden interactuar con los títulos de la colección “Elige tu propia aventura”. Y seleccionar diferentes rutas narrativas dentro de cada historia. Todo ello a través de simples comandos de voz. Así, la lectura les brindará diferentes posibilidades argumentales y múltiples finales.

La propuesta se suma a otras que hemos visto en este blog. Como, por ejemplo, Megustaescuchar Cuentos. La skill para Alexa que ha desarrollado Penguin Random House Grupo Editorial. Y que permite al usuario activar la narración de uno o varios cuentos infantiles del sello a través de estos dispositivos. Y, también, Pequeños Genios. La skill de Santillana que ofrece acceso y facilita la interacción con sus contenidos editoriales educativos.

 

Fuente: Publishing Perspectives.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario