Unmemory: una propuesta en la que los límites entre la lectura y el juego se desdibujan

Unmemory: una propuesta en la que los límites entre la lectura y el juego se desdibujan

Unmemory: una propuesta en la que los límites entre la lectura y el juego se desdibujan.

Tenía en la lista de tareas pendientes hablar de Unmemory y de hoy no puede pasar. Tan sólo quedan unas horas para que termine su campaña en Kickstarter. ¡Y están a punto de conseguir su objetivo! Desde este espacio les deseamos mucha suerte por su excelente proyecto. Y por apostar por una nueva forma de contar historias.

Unmemory transforma al usuario en protagonista de un misterio y lo invita a sumergirse en sus recuerdos para resolver un enigmático asesinato. Así, lo convierte en Leo, un joven que se despierta junto a su novia muerta. Y sufre una pérdida de memoria. La historia está ambientada en algún lugar de la costa mediterránea a finales de los 90.

 

A lo largo de ocho capítulos, el usuario tiene que leer para entender y clicar para descubrir qué ha pasado. Y, además, usar sus habilidades lógicas y deductivas para resolver los puzzles que se proponen y poder avanzar en la trama. La historia aborda temas universales como la memoria, la identidad, la pasión, la venganza y la traición.

Unmemory es, por tanto, una historia inmersiva. Y combina el poder de la palabra para estimular la imaginación con la capacidad de los puzles para alentar los retos. Es un juego de aventura de misterio para un jugador donde el texto es el escenario y la memoria los puzzles.

Del conjunto destaca su diseño y la armonía entre todos sus elementos constitutivos. Todo está magníficamente integrado. Y traerá a la memoria de los usuarios películas como Memento o Mullholand Drive. Juegos como Monkey Island, Her Story o Device 6. Y libros como La Casa de las Hojas. Todas estas obras han servido de inspiración a sus creadores.

La app ha sido diseñada para iOS, con contenidos en español e inglés. Podéis ampliar información en su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario