Selección de apps donde el miedo se esconde para Halloween

Selección de apps donde el miedo se esconde para Halloween

Con motivo de Halloween, AppTK.es ha publicado una selección de apps donde el miedo se esconde. La propuesta ha sido incluida dentro Especiales AppTK, la nueva sección de la web con selecciones temáticas.

Noche de Difuntos, Noche de Brujas, Samhain, Noite meiga… También, noche de apertura al otro mundo y comienzo de la Estación Oscura. Hoy se celebra Halloween. Y AppTK.es no ha podido resistirse a ofrecer una selección de apps donde el miedo se esconde.

AppTK.es surgió con el objetivo de identificar, analizar y recomendar contenidos de interés para niños y jóvenes en formato app. En esta línea, ha inaugurado nueva sección: Especiales AppTK. Un apartado de la web que vio la luz la pasada semana con una selección de apps que pueden ser de ayuda para construir bibliotecas personales. A través de él, sus promotores destacarán parte de sus contenidos en torno a distintos temas de interés. Y Halloween no podía faltar.

Esta tradición anglosajona, que ha penetrado profundamente en nuestro entramado cultural, es el pretexto para recomendar apps con diferentes dosis de miedo. De nuevo, esta selección, al igual que el conjunto de la herramienta, pretende ayudar a los mediadores a desenvolverse entre la oferta de apps para niños y jóvenes.

Así, todos los interesados podrán complementar actividades típicas de Halloween con la lectura en pantalla. Disfraces, bromas, el famoso trick-or-treat, y también apps. Historias de miedo e historias para morirse de risa. Además de leyendas como la del jack-o’-lantern. Todos estos ingredientes están presentes en esta selección. Podéis acceder a ella a través de este enlace.

Como sabéis, AppTK.es es un proyecto promovido por la consultora Elisa Yuste y el grupo de investigación E-Lectra de la USAL. Una iniciativa que surge de su interés compartido por explorar las nuevas formas de lectura y las posibilidades de las aplicaciones.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario