Lectura recomendada: Veo veo. Una tarde en el parque

Lectura recomendada: Veo veo

David Maynar traslada su «paseo por el parque» a la pantalla con la aplicación Veo veo.

 

Los pasos que se están dando en nuestro país hacia la producción de contenidos digitales para niños y jóvenes están siendo lentos, especialmente desde el sector editorial. Desarrolladores, diseñadores y autores, en cambio, están apostando cada vez más por la creación de contenidos en los que tratan de sacar partido a las posibilidades que brindan los nuevos soportes de lectura digital. Hoy hablamos de un ejemplo en esta línea: Veo veo.

Veo veo es una aplicación que surge de una obra en formato impreso. Se trata de una propuesta de David Maynar que recoge un catálogo de imágenes de una tarde en un parque. A lo largo de las escenas que conforman el recorrido, el lector descubrirá a distintos personajes que disfrutan de un rato de parque.

La propuesta estética destaca de forma especial en el conjunto: ilustraciones con colores planos y vivos desarrolladas a partir de formas geométricas que, acompañadas de una frase sugerente, evocadora, constituyen metáforas visuales. La propuesta interactiva es algo tímida. La navegación es lineal, y cada escena se incorpora algún elemento interactivo que el lector descubrirá circunstancialmente.

En los distintos elementos que conforman esta lectura enriquecida está implícito el juego del veo veo por lo que se presta para que el mediador o mediadora, padre, madre, profesor… traspase los límites físicos de la pantalla (y del papel) y lo traslade a su vida cotidiana (bien sea al parque o a otra situación).

La app está disponible en la Apple Store en edición multilingue (español, catalán e inglés).

En general, Veo veo nos parece un propuesta recomendable para bebés y, tal y como avanzamos al principio, vemos importante destacar este tipo de iniciativas con carácter individual que, paso a paso, se están haciendo un hueco en el panorama de la edición digital de nuestro país.

Podéis ampliar la información sobre cómo se creó esta aplicación en este enlace.

Esta tarde, David Maynar, presentará su veo veo en Adobe Mobile Barcelona, que tendrá lugar en Barcelona en el contexto del Mobile World Congress.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario