Lectura recomendada: ¡A la cama!

A la cama_blog_EYuste

Si hace unos días rescatábamos para esta sección de recomendaciones una lectura para jóvenes, hoy os traemos una propuesta para bebés. ¡A la cama! es, en esencia, una nana en formato digital, desarrollada por Dada Company (de quienes hemos recomendado varias propuestas), con ilustraciones de Màriam Ben-Arab y guión de David Yerga. La música está a cargo de Mapa Música. La aplicación ha recibido reconocimientos, y ha estado en los Top de la App Store de España y varios países de Latinoamérica.

¡A la cama! gira en torno a un momento clave en el día a día de los niños y niñas más pequeños de la casa: la hora de irse a dormir. A través de esta nana digital sus creadores se plantean el objetivo de facilitar y hacer más entretenido este rato que, en muchos casos, supone cierto estrés para los pequeños. Textos sencillos y rimados e ilustraciones dulcificadas y con tonos pastel se comunican con el lector a través de la vía empática afectiva, en lo que también podría definirse como un ejercicio de relajación con toques hipnóticos. La propuesta contribuye también a reforzar los primeros aprendizajes de los números del uno al cinco, así como de vocabulario básico y expresiones relacionadas con el tema (como contar ovejas o estrellas para conciliar el sueño).

El formato digital permite que la historia pueda estar protagonizada por un niño o una niña, a gusto del usuario, y en línea con otras propuestas como, por ejemplo, Yo mataré monstruos por ti de Santi Balmes y Lyona. Sin embargo, lo más destacable son las posibilidades de interacción del usuario, tanto con el personaje como con los objetos, que pueblan las diferentes escenas, y que lo llevan directo a la cama sin que apenas se dé cuenta, transformando ese momento en algo especial, incluso, mágico.

La aplicación está disponible en español, inglés, francés y alemán en la Apple StoreGoogle Play y Amazon Apps. Podéis ver su apptráiler a continuación:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario