La propuesta educativa interactiva de Smile & Learn

La propuesta educativa interactiva de Smile & Learn

Basada en una metodología propia, la propuesta educativa de Smile & Learn ofrece una colección de materiales de edutenimiento constituida por aplicaciones de cuentos interactivos multilenguaje para niños y niñas de dos a ocho años.

 

Tras un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos con una educación basada en un metodología de edutenimiento, se enmarca esta propuesta educativa constituida por una colección de cuentos interactivos multilenguaje en formato app para niños y niñas de dos a ocho años.

La colección de cuentos de Smile & Learn se plantea con el objetivo de motivar diferentes aprendizajes a partir del juego: desde contenidos curriculares específicos a formación en valores e inteligencias múltiples fundamentales para el crecimiento emocional de niños y niñas. Los contenidos están disponibles en varios idiomas, por lo que también pueden utilizarse para reforzar el aprendizaje de idiomas.

Cada título de la colección puede adaptarse en función de la edad del lector (de 2 a 5 años y de 6 a 8 años), así como a distintas necesidades a través de diversas opciones de personalización (modo de lectura y de interacción, selección de idiomas…). Las diferentes escenas de cada historia incorporan sorpresas y retos; una propuesta de gamificación, en nuestra opinión, aunque entretenida, puede dispersar en la lectura y hacer que el lector pierda el hilo de la historia, por lo que resulta importante la presencia del mediador.

 

 

Todos las aplicaciones de Smile & Learn están disponibles para dispositivos móviles iOS, Android, así como para pizarras digitales. En este último caso, además, y como parte de su compromiso social, los colegios, centros e instituciones educativas pueden descargar sus aplicaciones de forma totalmente gratuita y recibir orientación pedagógica sobre su propuesta educativa para usarlas en el aula y adaptarlas a niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario