La vuelta al mundo en 80 días con Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La vuelta al mundo en 80 días con Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La editorial Parramón apuesta por dar la vuelta al mundo en 80 días de la mano de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual con una edición enriquecida de la obra de Julio Verne.

No es la primera vez que esta editorial se adentra en las posibilidades que estas tecnologías ofrecen para la creación de contenidos editoriales. Ya presentamos hace tiempo en este espacio su edición enriquecida de Alicia en el País de las Marvillas de Carroll. Su nueva propuesta gira en torno a La Vuelta al Mundo en 80 días de Verne.

De nuevo, la edición de la obra en papel se complementa con una aplicación que activa los contenidos digitales. Incorpora también sus propias gafas de realidad virtual. Y material didáctico: un tablero de juego, fichas de los personajes.

La propuesta de lectura suma el atractivo tecnológico y el ingrediente de la gamificación. Así, para poder avanzar en ella, el usuario tiene que resolver retos que le obligan a recurrir al libro. Esto está, sin duda, bien pensado, algo que no siempre se tiene presente en este tipo de ediciones. No es la primera vez que vemos propuestas editoriales en esta línea en las que la aplicación provoca que el libro sea prescindible.

Además, el equipo editorial responsable de esta propuesta ha tenido en cuenta el público objetivo. Así, las experiencias de inmersión sólo duran unos minutos. Tal y como hemos comentado, hay gafas de realidad virtual cuyo uso no es recomendable antes de los trece años. Todavía no están del todo contrastados sus efectos. Pero parece que podría afectar la coordinación, el equilibrio y la capacidad multitarea.

Podéis ampliar la información en la web de la editorial o a través de este otro enlace. La app está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play.

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