Realidad virtual en bibliotecas

Realidad virtual en bibliotecas

La BBC facilita experiencias de Realidad Virtual en más de ciento cincuenta bibliotecas de todo Reino Unido.

En este blog hemos hablado de Realidad Virtual en diferentes contextos. Recientemente repasábamos las posibilidades de esta tecnología en el aula. Y hoy nos hacemos eco de una iniciativa de la BBC gracias a la cual ha llegado a las bibliotecas.

El modelo es simple. La BBC presta a las bibliotecas el hardware y autoriza el uso de algunos contenidos. Asimismo, les proporciona materiales de marketing, tutoriales y los números de teléfono de contacto de su equipo para solucionar incidencias. Una vez disfrutada la experiencia, los bibliotecarios envían el hardware al siguiente destino del recorrido establecido.

El feedback muestra que los usuarios y usuarias que participaron de estas experiencias en sus bibliotecas están más abiertos a recomendárselas a sus familiares y amigos. El 92% afirmó que las compartirían. Y, además, el eco de los medios sociales ha sido enorme. Los 600 tweets que se han publicado desde que comenzó el tour han llegado a casi 800.000 usuarios.

No es el único medio que está siendo noticia estos días por sus propuestas en torno a la Realidad Virtual. TIME ha presentado recientemente TIME Immersive, la app en la que se incluye la experiencia Landing on the Moon. Un desarrollo que permite a los usuarios experimentar en 3D una recreación cinematográfica científica e históricamente precisa del aterrizaje del Apolo 11 en la luna gracias a la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual:

Propuestas, en definitiva, que pueden proporcionar experiencias enriquecidas a los usuarios de las bibliotecas. En la línea de otros desarrollos de interés que se están llevando a cabo en contextos afines, como T. Rex: Skeleton Crew de VIVE Studios para el Museo Americano de Historia Natural:

Podéis ampliar la información en este enlace al blog de la BBC.

Fuente: Infodocket.

 

Imagen de Prashant Sharma en Pixabay.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario