VII Congreso del Libro Electrónico

VII Congreso del Libro Electrónico

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se celebra en Barbastro el VII Congreso del Libro Electrónico.

Comienza a perfilarse el programa del VII Congreso del Ebook en Barbastro. Una cita que reúne a los mayores expertos del mundo del libro en español con la intención de analizar desde un punto de vista profesional el estado actual de este sector. El Congreso mantendrá su planteamiento de sesiones abiertas a la participación de todos los asistentes. El objetivo es profundizar en el análisis de los retos a los que se enfrenta la industria editorial.

Este año EE. UU. es el país invitado. Así, en el marco de esta edición se analizará la evolución digital del mercado hispoanohablante en este país. También habrá ocasión para debatir sobre otros temas. Desde el crecimiento mundial de las plataformas de subscripción en el sector editorial y su influencia en la lectura. Al impacto de los nuevos asistentes de voz y altavoces inteligentes en el descubrimiento y compra de libros en todos sus formatos (libros en papel, libros digitales y audiolibros). Pasando por la evolución de los mercados de audiolibros y podcasts en América Latina, así como en el mercado hispano de EE. UU. Y, además, se seguirá profundizando en conocimiento del perfil del lector digital.

El encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la UNED de Barbastro, contará por, un año más, con Javier Celaya como director. Y contará, además, con un equipo de expertos en diferentes materias que conformarán un Comité Asesor, entre los que está Elisa Yuste. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre la programación de estas jornadas que constituyen un laboratorio de ideas desde el que dibujar el futuro del ebook y de otros soportes digitales para la lectura.

Fuente: Dosdoce.com.

 

Imagen: Javier Broto.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario