Convierte cualquier smartphone en un libro digital con Canvas

Canvas

El banco brasileño Itaú y la agencia de creativos AFRICA han trabajado mano a mano durante el último Hackathon de Facebook para transformar cualquier smartphone en un libro digital para niños y niñas a través del servicio publicitario Canvas.

Canvas proporciona al usuario una experiencia a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles, que permite la combinación de imágenes, vídeos. Este servicio publicitario de Facebook ofrece unos resultados muy atractivos, que han motivado el surgimiento de una interesante iniciativa de promoción de la lectura en Brasil.

La propuesta, que ha sido concebida por la agencia de creativos AFRICA con el apoyo del banco Itaú, transforma cualquier smartphone en un libro digital infantil gracias a esta herramienta, y se enmarca dentro del proyecto Read to a Child, que pretende fomentar el acercamiento entre padres hijos a través de la lectura.

 

 

Los nuevos dispositivos de lectura digital han cambiado nuestras formas de consumo de contenidos, la lectura digital lleva un recorrido ascendente tanto en volumen como en posibilidades que ofrecen los nuevos soportes y formatos. Y no es la primera vez que se piensa en los smartphones para promocionar la lectura, precisamente para dar respuesta a estos nuevos hábitos.

En esta campaña en concreto se contó con la colaboración de los escritores más vendidos del país, a los que se invitó a escribir unas cuantas historias, que, más adelante, se distribuyeron utilizando el servicio de Canvas.

Los resultados de esta campaña de promoción de la lectura han sido muy significativos. Durante la primera semana alcanzó a más de veinticuatro millones de personas, se compartió unas veintidós mil veces y recibió más de cinco mil comentarios, pero lo más importante de todo es que se consiguieron más veinticuatro mil horas de tiempo dedicado a la lectura.

La primera historia, con la que os dejamos un aperitivo, cuenta las aventuras de un niño que viaja en un cohete a través de imágenes deslizables y vídeos que se ajustan al tamaño completo de la pantalla, e incorpora, incluso, un vídeo en 360º.

 

 

Podéis ampliar la información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario