Lectura recomendada: Rom y la ballena de los sueños

Lectura recomendada: Rom y la ballena de los sueños

Reseña de Rom y la ballena de los sueños, una lectura enriquecida en formato app desarrollada por Belmontis, con textos de de José Miguel Vilar-Bou e ilustraciones de Alejandra Zúñiga, que reivindica el valor de los sueños.

 

Rom y la ballena de los sueños cuenta la historia de un príncipe que vive una experiencia inusitada en su reino: tiene un sueño. Hace mil años que nadie sueña en Numia, por lo que el joven Rom se resiste a creer lo que le ha pasado, hasta que el sueño, en el que se le aparece una ballena con patas de león y alas de mariposa, se vuelve recurrente, y el joven decide hacer todo lo que esté en su mano para encontrar a la misteriosa criatura.

Esta propuesta de lectura enriquecida en formato app, desarrollada por Belmontis, con textos de José Miguel Vilar-Bou e ilustraciones de Alejandra Zúñiga, ofrece al lector opciones interactivas que nos han gustado, porque, en general, mantienen un diálogo fluido con el transcurrir de los acontecimientos. Además, se ofrecen pistas al lector para su activación: sutiles movimientos, dimensiones, resaltes tipográficos, de color y formas en los textos…

La historia, que responde en primera instancia al viaje del héroe, quizá se amplía innecesariamente cuando el protagonista no consigue su objetivo y aparece un nuevo personaje que desvela la identidad de la mágica ballena, así como con algunas aclaraciones que quizá podrían haberse obviado en un contexto impregnado de evocación. Las ilustraciones, en las que la autora ha combinado distintas técnicas y estilos, recrean con acierto la atmósfera de ensoñación en el que se desarrolla la historia.

La obra, que nosotros recomendaríamos para lectores a partir de seis años, se puede leer, además de en español, en inglés y en chino,  y está disponible en la Apple Store. A continuación, os dejamos con su apptráiler:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario