Historias que se adaptan al entorno del lector

Historias que se adaptan al entorno del lector

La startup francesa Via Fabula, especializada en la publicación de historias infantiles en soporte digital, acaba de sacar L’île du bout du monde(s), un cuento que se adapta al entorno de su pequeño lector.

La aplicación recoge cuatro historias para niños de 4 a 8 años que varían según la hora, el día de la semana e, incluso, el clima en el que el lector lleva a cabo su lectura.

Es decir, que si el lector está leyendo por la noche, el protagonista de la historia también vive su aventura de noche. Del mismo modo, si hace frío o calor, viento, lluvia o sol, las historia refleja el clima a través de sonidos e imágenes.

Además, los lectores puede elegir al protagonista de la historia entre cuatro posibles, así como su género. Lo que también condiciona el curso de los acontecimientos.

Además de todas estas cualidades, que hacen su lectura algo especial, las historias son interactivas. A lo largo de la lectura, los niños tienen que tomar decisiones. Y las opciones escogidas hacen avanzar de un modo u otro la historia. Incluye puzles, laberintos, zonas para colorear, etc.

Este formato adaptable, además de atractivo, tiene la ventaja de permitir la lectura de diferentes historias. Un hecho que puede resultar realmente motivador para la relectura.

Además, sus creadores quieren incluir el concepto de gamificación en la experiencia. La idea es incorporar un sistema de insignias a modo de premio. Estas permitirían a los usuarios desbloquear contenidos dentro de la app. Para ello, van a lanzar una campaña de crowdfunding que les ayude a conseguir la inversión necesaria para su implementación.

Además, sus creadores han comunicado que no se quieren limitar a historias infantiles. Así que es muy posible que pronto amplíen su catálogo con propuestas para otros tipos de lectores.

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario