Apps que enriquecen libros impresos con contenido interactivo

Apps que enriquecen libros impresos con contenido interactivo

Novel Effect, una aplicación que enriquece los libros impresos con contenido interactivo: efectos de sonido, banda sonora.

Compartir lecturas en voz alta es una actividad clave para el contagio del gusto por la lectura. Esta adquiere una dimensión aún mayor cuando hablamos del entorno familiar. Y es que la familia tiene una particularidad para el desarrollo del gusto por la lectura que es difícil encontrar en entornos profesionales: el de los afectos. Sin embargo, algunos padres y madres se sienten inseguros contando historias a sus hijos. Desde las bibliotecas y otros servicios es común ofrecer algunas claves. Pero es importante tener presente la citada particularidad, que ayuda a que esta actividad funcione prácticamente de forma infalible. Aún así, una ayuda nunca viene mal. Y es lo que pretende dar Novel Effect. Una aplicación que enriquece los libros impresos (también los digitales) con contenido interactivo: efectos de sonido, banda sonora.

 

 

Como habéis podido ver en el vídeo de presentación, la app sigue la narración en voz alta del mediador e incorpora estos contenidos añadidos en el momento oportuno. Así, los lectores consiguen vivir una experiencia de lectura más inversiva y cautivadora. No es la primera vez que vemos un desarrollo de este tipo. Otro ejemplo son los playful books, que funcionan con tecnología sensorial. Pero esta otra propuesta que se activa por reconocimiento de voz resulta, en nuestra opinión, más sorprendente.

La app está disponible para su descarga en la Apple Store (pronto también en Google Play). Y ofrece contenidos interactivos para 3.000 títulos. Incorpora, además, una biblioteca que funciona bajo un modelo de compra integrada. Una vez descargada, el usuario puede comprar los títulos disponibles, que, aunque todavía pocos, son de calidad y variados. Una propuesta, como avanzábamos, muy interesante que esperamos contribuya a promover la lectura compartida en el hogar. Porque, como ya hemos comentado, la lectura, como en casa en ningún sitio.

 

Fuente: The Bookseller.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario