Diseño y producción de aplicaciones móviles para niños

Apps_niños_blog_EYuste

Neila Sanz Pilar visitó ayer «Planeta Biblioteca«, el programa de radio de la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca, para hablar sobre “Diseño y producción de aplicaciones móviles para niños”. Sanz es Licenciada en Historia y Grado en Documentación, y ha trabajado en diferentes instituciones como archivera y también como community manager. Su trabajo de fin de Master fue premiado el pasado curso; y en el programa habló de cómo se gestó, sus objetivos y conclusiones.

Sanz explicó qué es un libro en formato app, cómo se estructuran y planifican los mecanismos y métodos de producción, distribución y marketing de este tipo de productos concebidos para público infantil, cuál es su proyección en el mercado actual, en qué medida tienen capacidad para mejorar los álbumes ilustrados y libros troquelados, qué requisitos debe cumplir una buena app para niños, cuál es su impacto en el aprendizaje, así como las perspectivas de futuro de estas aplicaciones y su desarrollo en el mercado español.

Podéis escuchar su intervención a continuación:

Su investigación «Los desarrolladores de libros apps infantiles y juveniles: radiografía, perspectivas y modelo de negocio», llevada a cabo con Araceli García Rodríguez, ha sido publicada en la revista Anales de Documentación, vol. 17, nº 2, Universidad de Murcia. Podéis acceder a ella a través de este enlace.

Este post ha sido originalmente publicado en Universo Abierto, el blog de la biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario