StorySign, la app que traducirá libros infantiles a la lengua de signos

StorySign, la app que traducirá libros infantiles a la lengua de signos

StorySign, la app de Huawei que traducirá libros infantiles a la lengua de signos para ayudar a niños y niñas con deficiencia auditiva a aprender a leer.

En el mundo hay 30 millones de niños sordos que tienen problemas de lectura. Y, tal y como evidenciábamos en el focus del Anuario AC/E de cultura digital 2018, la tecnología les puede abrir todo un horizonte de posibilidades. Un nuevo ejemplo de ello, que se suma a otras propuestas como la app Te cuento, es StorySign.

 

 

StorySign es una app gratuita que traduce libros infantiles a la lengua de signos. Ha sido concebida con el objetivo de ayudar a los niños sordos con el aprendizaje de la lectura. StorySign ha sido creada por Huawei. El diseño ha estado a cargo de Aardman Animations, que ha trabajado con libros del catálogo de la editorial Penguin Random House. La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

La aplicación funciona de forma muy sencilla. Una vez descargada, sólo hay que abrirla, escoger un libro de su biblioteca y enfocar el libro correspondiente. Es decir, hay que tener una copia física de la obra para escanearla y que cobre vida con StorySign. Por el momento, cuenta un libro infantil para cada lengua de signos disponible (10 en total). En español, la obra seleccionada ha sido ¿Dónde está Spot?, de Eric Hill. Una vez escaneado el libro, aparece un avatar llamado Star y cuenta la historia en lengua de signos mientras se resalta cada palabra escrita. Así, los usuarios pueden aprender lengua de signos y leer a su propio ritmo.

StorySign es compatible para dispositivos Android. Sin embargo, está optimizada para los dispositivos Huawei, incluyendo el Mate 20 Pro. Podéis descargarla en la Play Store y en Huawei AppGallery.

Más información en su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario