Lovereading4kids selecciona los libros más adecuados para niños y jóvenes

Lovereading4kids selecciona los libros más adecuados para niños y jóvenes

Se  publican tantos libros de literatura infantil y juvenil que elegir el título adecuado es difícil, por lo que en ocasiones se precisa cierta orientación. Esta necesidad es la que ha motivado que un grupo de padres y lectores del Reino Unido haya creado Lovereading4Kids, una herramienta de recomendación de lecturas para niños y jóvenes.

Lovereading4kids es una sección de la página Lovereading, una herramienta creada por un grupo de lectores y amantes de la literatura interesados en seleccionar y compartir los títulos que consideraban más adecuados y recomendables dentro de esta categoría.

Con Lovereading4kids, este grupo de lectores y amantes de la literatura, también mediadores (padres, madres…), ha decidido desarrollar una herramienta digital que ayude a elegir las lecturas más adecuadas para el público infantil y juvenil, y que, como complemento, incluye pequeños extractos de las obras a los que se puede acceder de forma gratuita, previo registro.

La web ofrece la opción de descubrir nuevos títulos y nuevos autores, además de contar con un exclusivo servicio de recomendación y reseñas de libros gestionado por la escritora de literatura infantil y editora en el periódico The Guardian, Julia Eccleshare. Además, los usuarios de la herramienta reciben periódicamente información sobre las últimas novedades por rangos de edad a través de correo electrónico.

Lovereading4kids cuenta con un equipo de expertos editoriales que seleccionan unos cincuenta libros de los más de mil que se publican cada mes en el Reino Unido. Desde su fundación en 2006 se han ido añadiendo recomendaciones de forma periódica y en la actualidad la plataforma ofrece a sus usuarios un listado de unos trece mil títulos.

Una herramienta de enorme interés que en España encuentra sus homólogos en Canal Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, BoolinoLeoteca y Los Cuentos de Bastian, entre otros.

Os invitamos a visitar su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario