Los Cuentos de Bastian, una apuesta por la selección de contenidos y recursos

Los Cuentos de Bastian

La selección es, sin ningún atisbo de duda, clave en cualquier actividad de lectura. Hoy presentamos Los Cuentos de Bastian, una apuesta por la selección de contenidos y recursos de calidad para niños y jóvenes.

 

La selección es, sin ningún atisbo de duda, clave en cualquier actividad de lectura. Desde las que se desarrollan en entornos familiares a las que se programan en espacios culturales y educativos. Desde la práctica compartida de la lectura a la lectura como acto personal e íntimo. Desde las primeras edades a la edad adulta. Dar con “la lectura” adecuada para cada etapa lectora, para cada momento, para cada estado anímico, incluso, es un acto complejo, harto improbable si no se tiene buen oído, buena vista, buen tacto, buen olfato, buen gusto.

Una de las principales razones por las que es difícil dar con lecturas adecuadas es, sin duda, la gran oferta de contenidos disponibles. Un océano de libros, impresos y digitales, apps, etc. en el que los mediadores se pueden adentrar solos, pero también en compañía de profesionales como los que sustentan servicios como Canal Lector, que durante años, décadas, han realizado una exhaustiva y completa labor de análisis, selección y recomendación de lecturas para niños y jóvenes o Boolino. Ambos liderados por profesionales que creen en la importantancia de dar con la mejor lectura adecuada a cada lector.

Una buena selección de lecturas puede marcar la diferencia entre una experiencia de lectura buena, enriquecedora y una experiencia decepcionante, incluso, frustrante; así como incentivar que en la mente de un lector se acumulen imágenes positivas de contacto con la lectura de las que dependerá su itinerario lector. Por tanto, cualquier iniciativa de selección merece una atenta mirada. Hoy nos hacemos eco de la propuesta de Los Cuentos de Bastian, un servicio de recomendación de lecturas en distintos soportes, recursos y actividades promovida por un grupo de padres y madres, vinculados al sector educativo, editorial y tecnológico, que nace de su preocupación por la educación y la evolución intelectual de sus hijos.

La web ofrece recomendaciones de recursos atendiendo a diferentes criterios (edad, tipología, ámbito, idioma), y las acompaña de sugerencias y pautas de uso para promover el desarrollo de actividades en familia y optimizar sus resultados. El servicio que ofrece la plataforma de Los Cuentos de Bastian funciona de acuerdo al modelo Freemium/Premium. Los usuarios registrados tienen acceso a contenido básico. Los usuarios suscritos pueden disfrutar de descuentos para la compra de los recursos recomendados, acceso a lecturas gratuitas, juegos descargables, así como hacer uso de la funcionalidad de búsqueda especializada, previo pago de una cuota mensual, semestral o anual.

Las recomendaciones de Los Cuentos de Bastian son variadas y atractivas. En su escaparate encontramos desde clásicos como Adivina cuánto te quiero o Harry Potter a apps galardonadas en la última edición de los Bologna Ragazzi Digital Award. Desde Los Cuentos de Bastian también se organizan sesiones privadas para descubrir a las madres, padres y mediadores en general novedades y rescatar recursos clave, así como proporcionar asesoramiento.

 

 

Podéis ampliar la información en su web.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Los Cuentos de Bastian

Buenas tardes,

Muchísimas gracias por la reseña. Nos ha gustado mucho. Cuando podamos lo compartiremos a nuestros redes. Un placer leeros. ¡Saludos! 🙂

No se merecen. Enhorabuena por la iniciativa. ¡Nos vemos en las redes!!!

Dejar un comentario