¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?

¿Alguna vez habéis pensado en lo que pasa en nuestro cerebro cuando leemos un texto?

 

«Cuando vemos un texto, se enciende la corteza visual, ubicada en el lóbulo occipital. Luego se activa el área de asociación, una zona ubicada en la frontera entre las corteza occipital e inferotemporal especializada en palabras escritas, para identificar las letras encadenadas. A continuación, la información toma dos caminos: hacia el lóbulo temporal superior izquierdo en donde se traducirán las palabras en sonidos y hacia el lóbulo temporal medial izquierdo en donde en donde se decodificará el significado de un vocablo.»

Este proceso complejo resulta difícil de visualizar por lo que nos ha parecido de interés esta infografía en la que se explica de una forma simplificada y amena, y que se acompaña de curiosidades de interés en relación con la práctica de la lectura como el hecho de que el cerebro no distingue entre lo que leemos y lo que vivimos en realidad, provocando las mismas sensaciones, y que cuando leemos se desarrolla nuestra capacidad de atención y aumenta nuestra empatía.

 

Que-pasa-en-el-cerebro-cuando-lees-infografía_blog_EYuste

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (4)

[…] la siguiente infografía, publicada por Elisa Yuste, encontrarás once interesantes datos acerca de lo que sucede en tu cerebro mientras leemos, así […]

Hola Elisa, una consulta, el número 4 y el número 6 y 7, no están en la infografía, «qué ocurre en tu cerebro cuando lees?» Saludos

Buena pregunta, María, jajaja, pues no sé, jajaja. Revisando esta publicación que es de hace tiempo y su fuente original, veo que, efectivamente, la infografía está incompleta pero no he podido localizar la fuente original. Siento no poder ayudarte. Abrazos, E.

Dejar un comentario