App recomendada: Los juegos del Grúfalo

Gruffalo app

El temido Grúfalo llega ahora a nuestros teléfonos y tabletas a través de esta app de juegos basados en su historia.

 

Un 23 de marzo de 1999 vio la luz El Grúfalo, una historia de Julia Donaldson y Axel Scheffler, que no tardó en ser un bestseller hasta convertirse en un clásico de la literatura infantil. El Grúfalo cuenta la historia de un ratón que, gracias a su ingenio, consigue zafarse de diferentes animales peligrosos del bosque.

El cuento se sustenta sobre un esquema repetitivo con textos rimados que, además ritmo, aportan humor a la historia. Las ilustraciones son muy expresivas y un tanto caricaturescas, con colores muy saturados e intensos.

Esta fábula moderna ha recibido varios reconocimientos y ha sido traducida a distintos idiomas; además, se ha generado todo un universo en torno a ella, desde su web a numerosos y variados productos: adaptaciones al cine y al teatro, muñecos…

Hoy traemos a este espacio de recomendación de materiales de lectura de interés para niños y jóvenes la aplicación Gruffalo: Games, desarrollada por Magic Light Pictures en colaboración con Stormcloud Games, basándose en este bestseller, que recoge distintas propuestas de juego, entre las que sobresalen los puzzles.

La app ha sido concebida para niños y niñas de tres a siete años; y ha sido desarrollada con las ilustraciones de Scheffler, acompañadas de música compuesta por René Aubry. Está disponible en la Apple Store. Podéis disfrutar de su tráiler a continuación:

 

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

[…] un vídeo para conocer más sobre Alex Scheffer el fantastico ilustrador. ¡Hay hasta una app!  El libro les gusta tanto que cuando mi hermano volvió de vivir en el Reino Unido les […]

Dejar un comentario