Un libro-app de un «blanco perfecto»

Un libro-app de un blanco perfecto

La llegada de un nuevo hermano es una de las situaciones familiares más complejas. Blanco Perfecto es un libro-app desarrollado por Chiquimedia en torno a este tema.

La llegada de un nuevo hermano no suele ser de un blanco perfecto. Más bien todo lo contrario. Suele ser una situación compleja y difícil de superar en muchas familias. Esta aplicación desarrollada por Chiquimedia gira en torno a este tema.

 

 

La aplicación cuenta la historia de Silvestre Blanco Perfecto. Un niño que vive en un mundo perfecto hasta que nace su hermano. Cuando esto sucede, sufre profundamente que la atención de sus padres se haya desplazado y decide huir.

La vuelta de escapada es del todo mal recibida, lo que provoca una nueva huída. Sin embargo, el desenlace en este segundo acto de rebeldía será muy diferente (y nos recordará al desenlace de ¡Julieta, estate quieta!).

El jardín en el que Silvestre encuentra refugio es un espacio cargado de magia. Que también traerá a nuestra memoria, en alguna medida, otro título infantil: Donde viven los monstruos.

La historia también habla de las primeras experiencias de autonomía en la infancia. Y aborda las emociones que generan en los niños y en los adultos, así como los conflictos que, en ocasiones, surgen.

En las diferentes escenas que constituyen la historia se puede interactuar con algunos elementos. Una opción complementaria pero en gran medida independiente de la lectura del texto.

Los textos están disponibles en español, inglés, francés, alemán, portugués, ruso y catalán (próximamente, en chino y japonés). En los ajustes se puede seleccionar el idioma y cambiar la tipografía.

La aplicación, recomendable a partir de tres años, está disponible para su descarga en la Apple Store.

Chiquimedia son los desarrolladores de otro título que hemos recomendado en este blog: Nurot. Una app elegida como una de las diez mejores made in Spain en 2015 en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario