Selección de Lecturas Veraniegas

Lecturas Veraniegas_blog_EYuste

Acaba de empezar el verano, y todos tendremos más tiempo para disfrutar leyendo. El equipo de Leoteca, en colaboración con Elisa Yuste, ha elaborado una guía de lecturas para niños y jóvenes.

Una selección variada en géneros y temáticas de lecturas de calidad para las diferentes franjas de edad (Bebés, +4, +6, +8, +10 y +12), que reúne a grandes autores de la literatura infantil y juvenil como Maurice Sendak o nuestro entrañable Juan Farias, entre otros muchos; y que nace con el ánimo de motivar a los más jóvenes en la lectura estas vacaciones estivales.

Si aún no conocéis esta plataforma de lectura social para niños, esta puede ser una buena ocasión para hacerlo, y para animaros se ha organizado un sorteo de los libros recomendados entre todos los pequeños lectores miembros de la plataforma.

En este enlace podéis consultar nuestra selección de títulos. Si deseáis ampliar la información sobre el sorteo, haced clic aquí.

Os recordamos que Leoteca es la primera red social infantil en torno a la lectura en la que niños, padres y docentes pueden descubrir nuevas lecturas, compartirlas, votarlas y comentarlas en grupo.

Como en otras redes sociales de lectores, estos pueden compartir su experiencia de lectura y hacer búsquedas en función de sus gustos e intereses; así como hacer consultas, sugerencias, etc.

El mediador, por su parte, además de motivar en el interés por la lectura y establecer nuevas relaciones con el lector infantil, puede llevar a cabo un seguimiento de su itinerario de lecturas.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (6)

Muchas gracias!! Me facilita la búsqueda para la compra de libros a mis hijos.
Ha sido muy útil.

Nos alegra que te haya resultado de utilidad. Te deseamos suerte en el sorteo!!!

Me gusta muchísimo. Mi hija pequeña acaba de registrarse en Leoteca. Ahora buscar lecturas adaptadas a sus gustos le resulta muchísimo más atractivo. Gracias.

Gracias a ti, Marián por el interés. Leoteca es una iniciativa única hasta la fecha 😉

Muchísimas gracias, me ha resultado de gran utilidad; acabo de elegir varios títulos de los que recomendáis para mis hijos. Un saludo y estupenda la labor que realizáis

Gracias a ti, María Jesús, por el interés 🙂

Dejar un comentario