II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil y Bibliotecas

II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil y Bibliotecas

El próximo 30 de septiembre se celebran en Talavera de la Reina (Toledo) las II Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas organizadas por la Federación ANABAD y ANABAD-Castilla La Mancha.

La Federación ANABAD y ANABAD-Castilla-La Mancha organizan las II Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas el próximo 30 de septiembre en Talavera de la Reina (Toledo), con el objetivo de actualizar y reforzar los conocimientos relativos a la selección de materiales de lectura para niños y jóvenes; y aproximarse al mundo del cómic, revisando tendencias, novedades, y títulos de especial interés para bibliotecas públicas, bibliotecas escolares y centros educativos.

En la formación se abordará «El ABC de las selecciones de lectura», donde se planteará la importancia que tiene la labor de selección como factor de éxito a la hora de satisfacer necesidades de lectura e información del público infantil y juvenil, y de concebir cualquier acción de trabajo con la lectura con estas edades; y se presentarán los criterios que deben regirla; y «El bucle del cómic de lo adulto a lo infantil, en un viaje de ida y vuelta», donde se hará un detallado recorrido por la historia del cómic, se abordará su uso como herramienta del alfabetización y cómo organizar una comicteca, y se proporcionarán recomendaciones de editoriales y colecciones.

En estas Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas participarán Elisa Yuste, consultora y formadora en los ámbitos cultural, editorial, bibliotecario y educativo, y Vicente Funes, bibliotecario y teórico, responsable de la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia.

La formación, que tendrá lugar en la Biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina (Toledo), está destinada a bibliotecarios, maestros y profesores, mediadores, animadores y estudiantes universitarios.

Podéis ampliar la información sobre esta segunda edición de las Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas y consultar el programa en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario