Dinamización de bibliotecas de centros y espacios de lectura

Dinamización de bibliotecas de centros y espacios de lectura - Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura

Del 14 al 30 de mayo tendrá lugar en el CFIE de Salamanca un curso sobre dinamización de bibliotecas de centros y espacios de lectura.

Las bibliotecas escolares son muchas veces lugares estáticos que no despiertan el interés ni la curiosidad de los jóvenes lectores. Una situación que ha motivado la organización del este curso sobre dinamización de bibliotecas de centros y espacios de lectura. Durante su desarrollo se analizará el perfil del lector-usuario de estos servicios. Desde qué intereses tienen a cómo podemos llegar a ellos a través de iniciativas y recursos analógicos y virtuales.

Los objetivos del curso son varios. En primer lugar, mostrar a los participantes cómo estructurar una biblioteca escolar. En segundo término, aportarles recursos para dinamizar una biblioteca escolar en función del tipo de usuario, fomentando el gusto por la lectura. Además, se hará un repaso por ejemplos de buenas prácticas educativas relacionadas con las bibliotecas escolares y los espacios de lectura.

La actividad se desarrollará entre el 14 de mayo de 2019 y el 30 de mayo de 2019. El curso consta de cuatro sesiones, que se realizarán en el CFIE de Salamanca en horario de 17 a 20h. Elisa Yuste estará a cargo de dos de las mismas. El día 14 de mayor proporcionará a los participantes un  «Kit básico para la puesta en marcha de una biblioteca escolar». Y, a continuación, el jueves 16 de mayo desarrollará la sesión «Digitaliza tu biblioteca escolar en tres pasos».

La propuesta seguirá la estela del curso que ha impartido a principios de año en Fuenlabrada. El objetivo es subrayar el valor del diseño y desarrollo proyectos de promoción de la lectura y alfabetización mediática e informacional en el ámbito educativo. Y, además, dotar al profesorado de herramientas para su consecución.

Finalmente, podéis ampliar la información en este enlace.

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario