Bibliotecas al encuentro de los lectores

Bibliotecas al encuentro de los lectores

Los próximos días 30 y 31 de octubre tendrá lugar en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria una formación en torno a las posibilidades de las bibliotecas al encuentro de los lectores más allá de sus límites físicos.

Hace mucho tiempo que vemos a las bibliotecas al encuentro de sus lectores y lectoras. En otras palabras, que han trasladado sus servicios más allá de los límites físicos de sus instalaciones. El objetivo no es otro que llegar a los usuarios, tanto a los reales como a los potenciales.

Así, bajo el paraguas de la conocida como “extensión bibliotecaria” se han desarrollado servicios y actividades en espacios de lo más variados. Desde los vinculados a la salud: hospitales, residencias geriátricas, centros de salud, consultas médicas privadas… A los vinculados al ocio: museos, cines, teatros, parques, playas, piscinas… Pasando por los medios de transporte: metro, autobús… Entre otros, como los mercados, por citar otro ejemplo. La Red también proporciona un nuevo contexto a través del cual acercarse a los usuarios.

Este curso organizado por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco revisa el planteamiento de este tipo de propuestas (qué hay que tener en cuenta antes para su ejecución, cómo articularlas, ejemplos de buenas prácticas…) con el objetivo de proporcionar a los participantes la información necesaria para la puesta en marcha y la gestión de este tipo de servicios en su comunidad. Así como para el desarrollo de propuestas de animación cultural que contribuyan a la integración de la biblioteca en la sociedad como agente dinamizador de la comunidad. Además, en el marco de la formación, los participantes realizarán un supuesto práctico aplicable a un contexto real.

El curso tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en la sede de Gobierno Vasco en Vitoria. Y estará a cargo de Elisa Yuste y Luis Miguel Cencerrado. La propuesta forma parte de nuestro actual catálogo formativo.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario