Ficción serializada en multiformato

Ficción serializada en multiformato

Serial Box, una plataforma que ofrece a sus usuarios acceso a obras de ficción serializada en multiformato.

Serial Box es, como avanzábamos, un servicio de lectura digital. Y ofrece a sus usuarios obras de ficción serializada en multiformato (ebook y audiolibro).

La plataforma permite a sus usuarios disfrutar de obras concebidas y producidas como si fueran series. Es decir, cada obra está constituida por varios episodios (capítulos) que ven la luz de forma semanal y que conforman varias temporadas.

La duración estimada de lectura de cada episodio es de unos 40 minutos. De tal forma que se puede disfrutar, por ejemplo, en el tiempo que dura un viaje al trabajo o a la facultad en transporte público.

Una vez se completa una temporada de cualquier historia (10-16 episodios), se conforma un libro en forma de novela gráfica, que se publica en formato impreso.

Las propuestas están creadas por equipos de diferentes autores. De tal manera que se enfrentan al mismo reto que las series: combinar una unidad de estilo a lo largo de la temporada con la personalidad de cada autor de cada episodio.

La idea surgió como una forma de resolver un problema común en las editoriales. El hecho de que los escritores no puedan entregar novelas de calidad en los breves plazos que requiere un mercado que funciona a un ritmo frenético. Una coyuntura en la que los proyectos colaborativos son una buena solución.

El servicio responde al modelo de suscripción. Y ofrece varias opciones. Los usuarios pueden pagar por un episodio, por una temporada o por la serie completa. Serial Box ofrece la posibilidad de leer su catálogo a través de su plataforma o de su app. Tanto en streaming como offline, previa descarga.

El servicio está teniendo un enorme éxito en EE. UU. Quién sabe si pronto disfrutaremos de una oferta de este tipo en España.

Fuente: Vox.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario