Encuesta sobre los nuevos hábitos de lectura digital

Encuesta sobre los nuevos hábitos de lectura digital

Como muchos sabéis (o supondéis), en estas últimas semanas se han incrementado los lectores digitales. Hoy compartimos la encuesta sobre nuevos hábitos de lectura digital que se está elaborando desde Dosdoce.

La actual situación de pandemia a causa de coronavirus que estamos viviendo ha llevado a muchas editoriales a dar un empuje a los contenidos digitales. A promoverlos, a darles mayor visibilidad. Por otra parte, esta misma situación ha provocado que muchos lectores hayan optado por leer ebooks, escuchar audiolibros, etc. El hecho de no poder ir a las bibliotecas o las librerías, el recelo a comprar libros en una gran superficie, la inmediatez del formato digital… han cambiado los hábitos de lectura en España. En definitiva, el escenario de confinamiento impuesto que estamos atravesando ha animado a miles de lectores a experimentar la lectura de digital por primera vez o de manera más intensiva, al verse obligados a encerrarse en casa para prevenir la expansión del COVID19. Hoy compartimos una encuesta de Dosdoce sobre hábitos de lectura a través de la cuál se quiere profundizar este cambio de tendencia.

El objetivo de esta encuesta es analizar los nuevos hábitos de lectura digital para ayudar al sector editorial a entender mejor la transformación que está teniendo lugar en el mundo del libro a raíz de la irrupción del nuevo coronavirus. Los datos serán claves para saber la incidencia real del confinamiento en el giro que han dado muchos lectores hacia los formatos digitales. También sobre el acceso a nuevas plataformas de distribución de ebooks y audiolibros. Esto incluye a los servicios online de las bibliotecas para este tipo de contenidos. Por ello, os animamos a participar en esta encuesta que encontraréis en este enlace. Todas las respuestas serán anónimas. Los resultados se publicarán próximamente en la página web de Dosdoce.com próximamente.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.