eBook recomendado: Zoa, una misteriosa historia de amor

eBook recomendado: Zoa, una misteriosa historia de amor

Entre la realidad y la ficción, entre la vida y la muerte, se desarrolla esta misteriosa historia de amor escrita por Pep Albanell que hoy reseñamos en su versión en formato ebook. Una propuesta de la editorial Leer-e, publicada en su colección Akobloom.

 

En medio de una noche de tormenta en el bosque, Dedeu, protagonista de esta misteriosa historia de amor, se topa con un caserón habitado por una enigmática mujer, Zoa, con la que vive un apasionado encuentro cargado de recuerdos del pasado. Con la llegada del día, Zoa desaparece, y Dedeu comienza una búsqueda incansable de respuestas en el espacio y en el tiempo.

Zoa, una misteriosa historia de amor es un relato de fantasía y misterio con toques eróticos, escrito por Pep Albanell. Fue publicado en papel por la Editorial Anaya en 2003 y recuperado por Leer-e para su colección de ebooks Akobloom este 2014. Se trata de una obra recomendable para lectores juveniles (la edición impresa se recomendó a partir de 12 años y la digital a partir de 15, por lo que sugeriríamos guiarse por la madurez del lector).

La propuesta es sugerente e intensa. Toca temas de interés para el público juvenil, desde un primer amor platónico al encuentro sexual, incorporando elementos góticos: el ambiente de misterio y fantasía enfatizado por la ensoñación en la que se sumerge el protagonista, personajes fantasma, el poso de la muerte… Se agradece también la prosa, rica, fresca y sensual.

La edición digital, una vez adquirida en la página de la editorial, se descarga para su lectura en el Bluefire Reader, disponible para iOS y Android en la Apple Store y en Google Play, respectivamente. Podéis ampliar la información sobre la colección en la que ha sido publicada en este enlace.

 

Pep Albanell nace en Vic, Barcelona, en 1945. Utiliza el seudónimo de Joles Sennell en muchas de sus obras. Licenciado en Filosofía y letras, su obra ha sido ampliamente reconocida y ha recibido numerosos galardones. En 1986 fue propuesto por la OEPLI como candidato al Premio Andersen, el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario