Lectura recomendada: La Buhonera de Gushing Cross

Lectura recomendada: La Buhonera de Gushing Cross

La Buhonera de Gushing Cross, una propuesta de lectura digital interactiva desarrollada por Moving Tales para su serie Classic World Tales.

 

La Buhonera de Gushing Cross es una propuesta de lectura digital interactiva desarrollada en formato app por Moving Tales para su serie Classic World Tales, que recoge adaptaciones de leyendas, relatos tradicionales de distintas partes del mundo.

La Buhonera de Gushing Cross es un relato inspirado en una historia antigua, que se cree apareció por primera vez en forma escrita como En Bagdad, soñando con El Cairo: En El Cairo soñando con Bagdad, atribuida al poeta persa Yalal ad-Din Muhammad Rumi en el siglo XIII. Encontramos un cuento similar en Las mil y una noches, El hombre que se volvió rico a través de un sueño.

Una conocida variante inglesa es El Buhonero de Swaffham; una variante judía de la historia es Isaac y el Tesoro, de la que surgió El Tesoro de Uri Shulevitz; y una variante irlandesa es El Buhonero de Ballaghaderreen.

Estos relatos cuentan las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, experimentando durante su periplo una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.

La Buhonera de Gushing Cross cuenta la historia de una pobre mujer pasa sus días viviendo en una tierra estéril, y sus noches soñando con una tierra fértil. Un día, la buhonera tiene un extraño sueño que se repite durante tres noches y decide salir tras él. Las señales la llevan hasta las puertas de la lejana capital. Una vez allí, el capitán que las guarda no la deja traspasarlas, pero le da las claves para conseguir su sueño. La Buhonera de Gushing Cross es una historia de tesón y superación, un relato que muestra que con deseo y trabajo nada es imposible.

En el conjunto destacan las propuestas gráfica e interactiva, en las que se han tenido presentes, además de las posibilidades que brinda la edición digital y los medios interactivos, elementos provenientes del séptimo arte. El resultado, una estética onírica animada en 3D y acompañada de banda sonora original, que consigue sumergir al lector en el periplo de la protagonista. Este puede, además, disfrutar de la historia en tres idiomas (español, inglés y francés); elegir entre acompañarla de texto, audio, ambos o ninguno; e, incluso, grabar e incorporar su propia versión del relato.

La propuesta, muy recomendable para lectores a partir de nueve años, está disponible en la Apple Store. Os dejamos con un aperitivo:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario