Cuentos x Contar, historias para contagiar el gusto por la lectura

Cuentos x Contar, historias para contagiar el gusto por la lectura

Desde Argentina nos llegan noticias de Cuentos x Contar. Una iniciativa concebida con el objetivo de contagiar el gusto por la lectura en las primeras edades.

Cuentos x Contar es una plataforma que ofrece acceso gratuito a cuentos y audiocuentos para niños y niñas desde 4 años. Los cuentos se pueden leer en pantalla o imprimir y también escuchar en ordenadores, tablets y smartphones. Además, la herramienta no incluye publicidad que afecte a la experiencia de lectura.

Por el momento, su catálogo sólo incluye cinco títulos: “Isaías y el reloj”, “Diente de leche”, “Blanca y radiante”, “Jacinto y la pelota” y “El cuento del cuco”. Pero en unos meses se ampliará la biblioteca con cuatro cuentos nuevos.

Las historias están escritas con giros argentinos. Y son interpretadas con acento argentino. Algo que estoy segura sorprenderá muy gratamente a los lectores de nuestro país. Todas las historias están representadas por una ilustración que ha realizado Sofía, la jovencísima hija del autor, Darío Nuder Cabrera.

En el proyecto participan, además de Darío y Sofía, la narradora Ana Padovani, el editor Paolo Menghini y la diseñadora Ana Remersaro, del Estudio 2am.

La plataforma ofrece, además, otros contenidos complementarios a los cuentos. Por una parte, las ilustraciones de Sofía, disponibles para imprimir y colorear. Por otra parte, unos cuestionarios sobre las lecturas que los docentes pueden utilizar en el aula para trabajar la compresión lectora.

Desde su lanzamiento el 31 de marzo de 2017 hasta hoy ha recibido cerca de ciento noventa mil visitas. Y no son pocos los lectores que han repetido. La mayoría de los visitantes provienen de Argentina, Colombia y Uruguay. Pero es una plataforma accesible desde cualquier lugar del mundo, así que os invitamos a conocerla y disfrutar de sus propuestas.

Podéis acceder a su web a través de este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario