Lectura recomendada: La leyenda de Jack-O’-Lantern (con RA)

Lectura recomendada: La leyenda de Jack O' Lantern

Con motivo de la celebración de Halloween, rescatamos La leyenda de Jack-O’-Latern, una lectura enriquecida con Realidad Aumentada en torno a esta fiesta de origen celta.

 

Un jack-o’-lantern (linterna de Jack, en español) es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween.

Según una leyenda irlandesa, un hombre muy astuto burló al diablo para que no se llevara nunca su alma. Cuando llegó su hora, no lo admitieron en el cielo por sus pecados; pero tampoco lo admitió el diablo en el infierno, por lo que se vio obligado a vagar sin rumbo en busca de un lugar donde descansar. Para ello y como burla, el diablo le dio una piedra incandescente que metió en un nabo a modo de candil.

En este obra, que rescatamos con motivo de la celebración de Halloween, Manuel Pérez Manzano y Thai Thanh Do recrean esta historia y BooksARalive la enriquece con Realidad Aumentada.

En el texto ser mezclan dos versiones, la que se refiere al engaño por el que el diablo acaba atrapado en una moneda y la que se refiere al engaño por el que acaba atrapado en un árbol, gracias a la astucia de Jack.

Las ilustraciones, con colores muy saturados y un toque grotesco, acompañan bien al texto reforzando el ambiente tétrico que empapa esta historia concebida para lectores a partir de nueve años.

 

 

El libro incluye un código QR a través del cual el lector accede al entorno de descarga de la app correspondiente, Apple Store o Google Play. Una vez en el dispositivo (smartphone o tablet), se abre la aplicación y se accede a la opción de activación de la Realidad Aumentada en la obra, que se puede disfrutar en castellano y en inglés, y que se complementa con juegos.

Una propuesta, en definitiva, que invita a celebrar Halloween leyendo y que puede servir como pretexto para decorar una calabaza y hacer la tradicional receta del pastel de calabaza (pumpkin pie, en inglés).

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario