El viaje de Alvin, una “road-app” para niños

El viaje de Alvin: una "road-app" para niños

Hoy reseñamos El viaje de Alvin: una “road-app” para niños, una lectura enriquecida por meikme, basada en los hechos reales que inspiraron el film de David Lynch “Una historia verdadera”.

 

Raúl Barroso, Javier González, Daniel Hernández, Raúl García del Pomar e Ismael González son los nombres que están tras el proyecto de meikme, una curiosa iniciativa de creación de aplicaciones para niños basadas en historias que han tenido éxito entre el público adulto, que nace con el objetivo de entretener y estimular la imaginación de los más jóvenes, y ayudar a sus padres a compartir tiempos y experiencias de lectura digital con ellos.

Para su debut, meikme ha seleccionado la historia real que inspiró el galardonado film de David Lynch “Una historia verdadera”. Una película que conmovió al público y a la crítica, que cuenta la historia del achacoso Alvin Straight, quien cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

El viaje de Alvin: una “road-app” para niños, cuenta la historia de Alvin de forma simplificada, adaptada al público objetivo de la aplicación, niños de tres a cinco años, a los que les traslada mensajes positivos en torno a la importancia de reparar en las cosas que nos rodean y disfrutar de ellas, de tomarnos nuestro tiempo… La narración resulta muy cinematográfica (hasta el punto de que el lector se puede olvidar de su papel activo en la historia y convertirse en un mero espectador). Hay juegos con los planos y las perspectivas, elipsis…

La propuesta estética, ilustraciones con colores planos y vivos desarrolladas a partir de formas geométricas, resulta sobresaliente. A lo largo de las diferentes escenas que conforman la historia, además, el lector puede interactuar de formas diversas con algunos de los personajes y objetos: hacer que se muevan y se comuniquen, pintar el arcoiris… El lector también puede elegir entre disfrutar de la historia con o sin narrador, sonido, música, así como elegir el idioma entre español e inglés. La app está disponible en la Apple StoreGoogle Play y Amazon Appstore.

La propuesta resulta muy llamativa y recomendable, aunque no deja de ser arriesgada teniendo en cuenta el público al que se dirige; pero os dejamos con este sugerente vídeo de presentación, en el que lo real se mezcla con lo virtual, para que seáis vosotros los que juzguéis. En él podréis disfrutar además de la banda sonora de la app, una melodía que sus desarrolladores regalan a cambio de un like en Facebook o un tweet en Twitter a través de su web.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario