Somos Digitales. Digital Consumer Survey 2014

Somos Digitales Digital Consumer Survey 2014

¿Cuáles son los hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital en España? Conocer sus demandas y las tendencias de uso es la base para idear servicios innovadores en un universo multidispositivo. Sobre este planteamiento se sustenta “Somos Digitales. Digital Consumer Survey 2014” de Accenture.

 

Si queremos seguir siendo relevantes en el nuevo entorno propiciado por la disrupción digital, debemos conocer los hábitos del consumidor digital y analizar su impacto en todos los elementos de la cadena de valor –dispositivos, tecnologías de acceso, contenidos y servicios digitales…

En el centro de este ecosistema se encuentra el cliente digital, con sus pautas de consumo, demanda y expectativas de servicio. En el marco de iniciativa Digital Consumer Global Study 2014 de Accenture se ha entrevistado a 23.000 consumidores de 23 países para conocer cómo viven y consumen contenidos en el universo digital.

Los resultados para España se resumen en seis tendencias clave que marcan el estado actual del mercado y contribuyen a identificar las oportunidades para las compañías:

  1. El usuario español es un consumidor digital avanzado, promovido por la alta penetración de dispositivos, y por su interés por los servicios digitales. Ver infografía Tendencia 1.
  2. Es también un usuario multidispositivo, que posee de media seis dispositivos y muestra una elevada tendencia tanto a renovar este parque de dispositivos como a seguir aumentándolo. Ver infografía Tendencia 2.
  3. El usuario español tiene hábitos de consumo y de creación de contenidos nuevos, y demanda una alta calidad con garantía de un acceso fiable y permanente. Ver infografía Tendencia 3.
  4. Cada vez quiere más velocidad y está dispuesto a aumentar su gasto digital si consigue una experiencia de calidad. Ver infografía Tendencia 4.
  5. Si bien tiene menos disposición a pagar por contenidos que la media global, la supera en lo que respecta a su predisposición al gasto en servicios digitales. Ver infografía Tendencia 5.
  6. El usuario español está preocupado por su privacidad, aunque su confianza en los proveedores supera la media global. Ver infografía Tendencia 6.

El informe, al que podéis acceder a través de este enlace, propone además estrategias para sacar provecho de este nuevo entorno, y nos parece que viene muy al caso tras el reciente lanzamiento del estudio “Nuevos modelos de negocio en la era digital”, que el equipo de Dosdoce.com hemos elaborado con el patrocinio de CEDRO.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario