LIJ Digital y tecnología y fomento de la lectura en LIBER 2017

La LIJ Digital en la Feria Internacional del Libro, LIBER 2017

LIJ digital y tecnología y fomento de la lectura se hacen un nuevo hueco en la programación de LIBER 2017. Esta Feria Internacional del Libro tiene su cita anual del 4 al 6 de octubre en IFEMA.

Los chicos están cada vez más «enganchados» a sus teléfonos, a sus tablets, a sus consolas… Su tiempo de dedicación al consumo de contenidos digitales se dilata, pero no necesariamente se enriquece. Por ello, vemos de sumo interés que la conversación en torno a la lectura en la Red y la LIJ digital se abran hueco en eventos del sector editorial como LIBER 2017. Y que, además, se resalte el potencial de la tecnología en la formación de los lectores infantiles y juveniles.

Este año, esta Feria Internacional del Libro abre sus puerta del 4 al 6 de octubre en IFEMA. Y en el marco de su programación se organizan dos mesas redondas en torno a estos temas.

Mesa Redonda: Nuevos proyectos editoriales digitales para niños y jóvenes

La primera, Nuevos proyectos editoriales digitales para niños y jóvenes, corre a cargo de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid. En ella participarán:

  • Ana Alonso, autora de Odio el Rosa de Oxford University Press.
  • Remei Piqueras, Directora Comercial de Editorial Parramón.
  • Efrén García Artero, CEO de iClassics Productions.
  • Y Miriam Vázquez, Editora de Infantil y Juvenil de Oxford University Press.

La mesa estará moderada por la consultora Elisa Yuste. La cita tendrá lugar el jueves 5 de octubre en la Sala 14.3, Pabellón 14 de IFEMA.

Mesa Redonda: Nuevas tecnologías y fomento de la lectura

La segunda, Nuevas tecnologías y fomento de la lectura, está organizada por  la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y reunirá a:

  • Gemma Lluch, Profesora Titular de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.
  • Luis González, Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  • Sebastián G. Mouret, booktuber.
  • Y Elisa Yuste, consultora.

La mesa estará moderada por Javier Pascual, Subdirector General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La cita tendrá lugar viernes 6 de octubre en la Sala 14.4, Pabellón 14 de IFEMA.

Dos propuestas que, como avanzábamos, abordarán las posibilidades de la tecnología en la formación de los lectores infantiles y juveniles. Por una parte, desde el horizonte de opciones que brinda a los creadores. Por otra, desde el potencial de la conversación en torno a la lectura en la Red.

Finalmente, recordar que se puede ampliar la información sobre estos y otros eventos de LIBER 2017 en su web. Además, os informamos de que el pre registro profesional ya está abierto.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.