LIJ Digital y tecnología y fomento de la lectura en LIBER 2017

La LIJ Digital en la Feria Internacional del Libro, LIBER 2017

LIJ digital y tecnología y fomento de la lectura se hacen un nuevo hueco en la programación de LIBER 2017. Esta Feria Internacional del Libro tiene su cita anual del 4 al 6 de octubre en IFEMA.

Los chicos están cada vez más «enganchados» a sus teléfonos, a sus tablets, a sus consolas… Su tiempo de dedicación al consumo de contenidos digitales se dilata, pero no necesariamente se enriquece. Por ello, vemos de sumo interés que la conversación en torno a la lectura en la Red y la LIJ digital se abran hueco en eventos del sector editorial como LIBER 2017. Y que, además, se resalte el potencial de la tecnología en la formación de los lectores infantiles y juveniles.

Este año, esta Feria Internacional del Libro abre sus puerta del 4 al 6 de octubre en IFEMA. Y en el marco de su programación se organizan dos mesas redondas en torno a estos temas.

Mesa Redonda: Nuevos proyectos editoriales digitales para niños y jóvenes

La primera, Nuevos proyectos editoriales digitales para niños y jóvenes, corre a cargo de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid. En ella participarán:

  • Ana Alonso, autora de Odio el Rosa de Oxford University Press.
  • Remei Piqueras, Directora Comercial de Editorial Parramón.
  • Efrén García Artero, CEO de iClassics Productions.
  • Y Miriam Vázquez, Editora de Infantil y Juvenil de Oxford University Press.

La mesa estará moderada por la consultora Elisa Yuste. La cita tendrá lugar el jueves 5 de octubre en la Sala 14.3, Pabellón 14 de IFEMA.

Mesa Redonda: Nuevas tecnologías y fomento de la lectura

La segunda, Nuevas tecnologías y fomento de la lectura, está organizada por  la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y reunirá a:

  • Gemma Lluch, Profesora Titular de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.
  • Luis González, Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  • Sebastián G. Mouret, booktuber.
  • Y Elisa Yuste, consultora.

La mesa estará moderada por Javier Pascual, Subdirector General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La cita tendrá lugar viernes 6 de octubre en la Sala 14.4, Pabellón 14 de IFEMA.

Dos propuestas que, como avanzábamos, abordarán las posibilidades de la tecnología en la formación de los lectores infantiles y juveniles. Por una parte, desde el horizonte de opciones que brinda a los creadores. Por otra, desde el potencial de la conversación en torno a la lectura en la Red.

Finalmente, recordar que se puede ampliar la información sobre estos y otros eventos de LIBER 2017 en su web. Además, os informamos de que el pre registro profesional ya está abierto.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario